Hoy pulicamos la entrevista que hicimos allá por mayo a Anna, que escribe el blog Gemelos, los invasores. Si no lo conocéis os lo recomiendo, las risas están garantizadas porque Anna tiene una forma muy divertida y original de contar las cosas.

Gracias AnitaSuperstarr por participar en nuestra sección

Cuántas horas has dormido en las últimas 24? 

Unas 7 horas. Ahora ya están cogiendo el ritmo «normal» y podemos disfrutar de noches bastante tranquilas y previsibles. En mi cara está escrito que, desde hace unas dos semanas, los pequeñitos han decidido dormir hasta las 5 o 6 de la mañana del tirón, lo que es…MARAVILLOSO!

¿Ha sido un postparto difícil fisica y emocionalmente? 

No.Sí. No sé cuál es la respuesta correcta…es mi primer postparto así que no puedo compararlo a otros. El primer mes fue literalmente el infierno y el caos pero a partir de ahí las cosas mejoraron poco a poco, día a día. También decir que tengo una suerte que no me la acabo, tengo a las dos buenas abuelas siempre a disposición y que me ayudan en todo. Si consigo tener algo parecido a un día es gracias a ellas.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que venían dos? 

Vértigo! Siempre había dicho que me encantaría tener gemelos pero los médicos me habían dicho cosas tan feas sobre la incapacidad de mi útero para albergar un feto que lo de dos les provocaba ya risa. Pero obviando ese miedo inculcado vía médicos, una alegría explosiva como si me hubiera tocado la lotería.

Tu historia es cuanto menos peculiar, cuéntanos tus peripecias hasta llegar a ese momento en que te confirman que vas a ser bimamá. 

¿Qué parte? ¿la de que no iba a poder tener hijos jamás?¿la de quedarme embarazada de forma espontánea sin comerlo ni beberlo pero con triste fin de pérdida? el siguiente proceso de fecundación in vitro que acabó sin éxito pero con este efecto a modo de «efecto colateral» lo cuento todo con pelos y detalles, demasiados detalles, vaya, en mi blog!

¿Cómo viviste el embarazo, teniendo tanto agorero a tu alrededor? Leyéndote en el blog desprendes un gran sentido del humor, pero, ¿se te hizo duro? ¿O realmente siempre tuviste la confianza y fortaleza que transmitías en tus posts? 

No, no se me hizo duro. Pese a los pronósticos tremendistas sobre abortos inminentes, malformaciones y un largo etcétera fue bastante llevadero y pude hacer vida más o menos normal (aunque extremadamente relajada para mi normalidad) comer de todo, aprovechar para hacer un posgrado, un poco de yoga y cuidarme un montón disfrutando cada día de las grandes pequeñas cosas.

¿De dónde sacas tiempo para escribir en el blog, teniendo dos bebés de tres meses? 

De horas de sueño! escribo cuando me saco leche antes de irme a dormir y durante la noche cuando me saco leche, en la madrugada, habitualmente a las 5 o 6 de la mañana.

 Ahora es un poco pronto para pensarlo pero… ¿Te gustaría tener más hijos? 

Gustarme gustarme…sí. Pero es prácticamente imposible y no puedo permitírmelo, me temo. Con dos ya me doy con un canto en los dientes aunque mi turroncito amado, miembro de gran familia feliz quiera tener uno o dos más.

¿Qué tal llevas la lactancia? Algún truco/consejo/llámalocomoquieras para quienes nos leen embarazadas y quieren dar el pecho a sus gemelos? 

Paciencia, mucha paciencia y tomarlo como el trabajazo duro que es.  De hecho, me lo tomo como un trabajo a jornada completísima y que va delante de todo. Es pesado pero es lo mejor para ellos. A mi los tres primeros meses el cojín de lactancia para gemelos Harmony me salvó la vida y el sacaleches también. Insistir en sacarme leche ha hecho que tenga bastante a día de hoy aunque siga con lactancia mixta. Finalmente, ir a reuniones de grupos de lactancia, a mí me sentaron súper bien. Intentadlo, es muy agradable poder hacer algo tan bonito por ellos.

¿Cuál es la pregunta más simpática que te han hecho referente a tus hijos? ¿Y alguna que te haya molestado?
Simpática… todos dicen lo mismo, qué suerte, la parejita, ya lo tienes hecho, cuánto trabajo, mi prima/hija/hermana/tía/vecina/XX también tiene gemelos y…bla bla bla.
Molestado, sí, la señora brujona que me preguntó si eran «míos» a lo que contesté que claro, que no los había robado y siguió con la divina pregunta, ¿pero son naturales? Madreeeee

¿Te habría gustado experimentar como primeriza lo que es tener un bebé solo?

La verdad, sí. Visto desde la gemelaridad me parece sencillísimo y placentero tener solo uno, una excursión a la luz de la luna…

¿Qué carrito elegiste y por qué? ¿Volverías a comprar el mismo?

Easy Twin de BAby Monster. Sí, volvería a comprar el mismo. Es práctico, «pequeño» y barato!

Gracias!

The following two tabs change content below.
Asturiana, habladora compulsiva, culo inquieto, Licenciada en un par de cosillas y madre de 3 + 3. Los tres primeros son ? ? ? del cielo y los tres siguientes (los mellizos Zipi y Zape y el pequeño Tamagochi), afortunadamente nos dan mucha lata. No soy superwoman, trabajo en equipo con mi Pantuflo. Nadie dijo que fuera fácil... pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Latest posts by Ana Tresguerres (see all)