He llegado a cuatro conclusiones:

1- Mi útero es un sitio muy cálido del que los bebés no quieren salir, a pesar de que en una ocasión un ginecólogo me dijo que no iba a tener sitio suficiente para que un bebé creciera allí dentro;

2- Pantuflo y yo somos especialistas en hacer bebés grandes (Zipi y Zape pesaron 3,240 y 2,960 kg respectivamente);

3- Parir se me da fatal;

4- El postparto, definitivamente, no es lo mío.

Y todo esto viene a que, ¡por fin! Dios y la vida nos ha hecho el mejor regalo de nuevo ¡ya tenemos tercer mosquetero! En la semana 40+4, con ¡4,410! kg y por cesárea (porque no había manera de que bajase) nació nuestro pequeño, sano y lleno de vida.

Me encuentro en pleno postparto, que pensé que quizás sería más fácil después de lo que pasé con los mellizos. Pero no, el postparto es el postparto, me he tenido que releer esta y esta otra entrada para recordarme a mi misma que es una etapa difícil, que todo pasa y que en nada estaré como una rosa dando saltos por ahí.

Lo único que puedo decir que está siendo infinitamente más fácil, es que ocuparse de un solo recién nacido, incluso habiendo dos hermanos mayores, no tiene nada que ver con hacerlo de dos (y encima siendo primerizos). De hecho todavía no sé como sobrevivimos a esto hace tres años, eso es lo que me da impulso para pensar que si entonces pudimos, ahora también. Somos muy afortunados porque contamos con muchísima ayuda, y además este bebé lo pone todo muy fácil.

Zipi y Zape no hacen mucho caso a su hermanito. Cuando vinieron a conocerlo al hospital lo primero que preguntaron al entrar por la puerta de la habitación fue «¿y el regalo?» (Su hermanito les «trajo» un regalín a cada uno). Y anteayer nos preguntaron que cuándo se iba el bebé a su casa. Ya poco a poco se van haciendo a la idea de que ha venido para quedarse, y de que mamá ya no está disponible siempre para ellos. Se están portando fenomenal, estamos muy muy orgullosos de ellos.

Seguiremos informando…

The following two tabs change content below.
Asturiana, habladora compulsiva, culo inquieto, Licenciada en un par de cosillas y madre de 3 + 3. Los tres primeros son ? ? ? del cielo y los tres siguientes (los mellizos Zipi y Zape y el pequeño Tamagochi), afortunadamente nos dan mucha lata. No soy superwoman, trabajo en equipo con mi Pantuflo. Nadie dijo que fuera fácil... pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Latest posts by Ana Tresguerres (see all)